- CERTIFICADO DE NACIMIENTO: Documento que acredita los datos relativos al nacimiento de persona física, como su nombre, apellidos, nombre de los padres, fecha y lugar de nacimiento, etc
- CERTIFICADO DE MATRIMONIO: Certificado que acredita los datos relativos a la identidad de los contrayentes, lugar donde se celebra, cualidad del autorizante, y en su caso la certificación religiosa ó el acto civil de celebración.
- CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN : Certificado, expedido por el Registro Civil, que acredita los datos relativos al fallecimiento de una persona, en el que consta: fecha, lugar, identidad del fallecido, edad, estado, domicilio, etc
- CERTIFICADO DE ULTIMAS VOLUNTADES: Certificado expedido por el Ministerio de Justicia, que indican si el fallecido realizó o no testamento, cuándo y dónde. Sirve para solicitar testamentos, declaración de herederos, cuadernos particionales, etc.
- CAMBIO DE NOMBRE Y APELLIDOS : Los cambios pueden consistir en la segregación de palabras, transposición o supresión de letras o acentos, supresión de artículos o partículas, traducción o adaptación gráfica o fonética a las lenguas españolas, y en sustitución, anteposición o agregación de otros nombres o apellidos o parte de apellidos y otros análogos. Sirve para adecuar la situación de hecho que provoca el uso de un apellido distinto por el que legitimamente le corresponde.
- CENSOS Y EMPADRONAMIENTO: El Censo o más conocido Padrón Municipal o Empadronamiento es el acto por el cual una persona se encuentra inscrita o censada en el Ayuntamiento de la localidad donde reside, independientemente de su nacionalidad y de si cuentan o no con el oportuno permiso de residencia. Todos los ciudadanos tienen el deber y el derecho a estar censadas o empadronadas y sus datos serán siempre guardados de forma confidencial . Sirve entre otros para ejercer el derecho a voto, para acceder a programas de protección social y recibir asistencia sanitaria.
Volver